Siendo Facebook e Instagram las redes sociales más utilizadas, no solo en nuestro país sino a nivel global, no podemos dejar de lado estos canales de venta en la estrategia de nuestro negocio online.
De acuerdo con Hootsuite el 93% de los usuarios en internet en México utilizan Facebook, es decir existe una audiencia de cerca de 86 millones de personas, de los cuales 51% son mujeres y 49% hombres, en Instagram hay una audiencia de 22 millones de usuarios activos mensualmente siendo el 55% mujeres y 45% hombres; combinando las audiencias de Facebook, Instagram y Facebook Messenger el 61% de los usuarios tienen edades entre los 18 y 34 años, y en promedio un usuario le da click a algún anuncio 9 veces en un mes. Entonces ¿Cómo podemos llegar a este público e integrar esta estrategia a nuestro eCommerce?
Para vender en Facebook e Instagram existen herramientas que ya están integradas en las Plataformas de comercio electrónico, que tienen la función de mostrar un catálogo en tu tienda en Facebook permitiéndote incluirlas en tus publicaciones y anuncios de ambas redes sociales. En el caso de Sheyla.mx aquí te damos los pasos para que utilices esta herramienta.
¿Cómo conectar tu catálogo de productos en Facebook de tu cuenta en Sheyla.mx?
Primero deberás tener una página en Facebook y aplicarle una plantilla de compras.
Después tendrás que agregar un catálogo desde el administrador de negocios y conectar los productos que ya están dados de alta en Sheyla,mx, para esto puedes consultar las instrucciones específicas en tu panel de control sección Integraciones.
Una vez conectado tu catalogo podrás ver todos tus productos en tu Tienda de Facebook.
Para poder etiquetar tus productos en tus publicaciones de Instagram deberás tener vinculada tu cuenta de Facebook, seleccionar tú página de compras y conectar el catalogo de Facebook a Instagram. Solo se pueden conectar los perfiles de empresas y estos deben estar aprobados para usar la función de compras en Instagram antes de poder etiquetar productos en las publicaciones o historias, para esto Instagram toma en cuenta las publicaciones que ya hayas realizado.
También es necesario tomar en cuenta los artículos que no esta permitido vender en estas redes sociales, para esto puedes consultar la siguiente liga: https://www.facebook.com/policies/commerce
Estos son los primeros pasos para vender en Facebook e Instagram, para lograr tener éxito en esta estrategia debes considerar las campañas publicitarias de Facebook así como la publicación contenidos que atraiga a tu audiencia.
En Sheyla.mx te damos el soporte adecuado para que conectes tu catálogo y comiences a vender hoy mismo en tus redes sociales.